C_Lopez

inquilino/a

He alquilado un piso que está sucio y hay ratas. La agencia ni el propietario no quieren devolverme el dinero ¿Que hago?

He alquilado un piso bastante nuevo pero que estaba sucio. El propietario se comprometió a limpiar y no lo ha hecho. Además ahora hemos encontrado ratas viviendo dentro de la cocina.

He decidido que no voy a vivir ahí, se lo he comunicado por telefono tanto a la agencia como al propietario. El propietario no sabe si devolverme el mes de fianza y el de la agencia dice que no me va a devolver nada.

Además el mes de la agencia me lo cobró sin factura (sin IVA).

Dice que me ofrece una desinfección, pero igualmente se me han quitado las ganas de estar viviendo en ese piso.

¿Que opciones tengo? Le he dicho al de la agencia que iria a la Oficna del Consumidor y parece ser que le ha dado bastante igual.

Muchas gracias

  • Preguntado por: C_Lopez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cañero, porque le cobró "en mano" sin intención de declararlo a la aeat

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • cañero

    inquilino/a

    Me pregunto por qué el de la agencia no le quiso cobrar iva

    • Respondido por: cañero
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    C_Lopez le recomiendo que lea el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si alquilaste el piso sucio y el arrendador no se comprometió por escrito para limpiarlo, no puedes hacer nada, las palabras se las lleva el viento, por tanto te toca cumplir el contrato, limpiar el piso y agradecer que al menos desinfecten la vivienda.

  • usuario eliminado

    C_Lopez:

    1.- ir a la oficina del consumidor no le servirá de nada. Por eso el de la agencia se ha quedado tan tranquilo.

    2.- la agencia no va a devolverle nada, porque su función es poner en contacto a las dos partes. Ellos no se hacen cargo del estado de la vivienda ni tienen por qué.

    3.- si decide irse es normal que el casero no le devuelva la fianza. Incluso podría pedirle que cumpliera al menos los 6 primeros meses de alquiler, que es lo que marca la Ley.

    4.- La opción de desinfectar es muy razonable, pero ya depende de Ud. decidir si eso le compensa o no.

    • Respondido por: Usuario dado de baja