Gerson

inquilino/a

¿Cómo puedo saber la fianza que tiene mi casera de mí?, se hizo hace 5 años y mi novia no lo recuerda

¿Cómo puedo saber la fianza que tiene mi casera de mí?, se hizo hace 5 años y mi novia no lo recuerda.

  • Preguntado por: Gerson
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
judithh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lucia blanco

    profesional

    Estará en el contrato de alquiler! . Si no lo tiene tendrá que suponer. 1 o 2 meses de fianza, o hacer memoria o pedirle una copia a la casera.

    saludos.

    lucía Blanco

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Gerson.Mírate la fecha del contrato ya que un día alante-atrás en tu banco tendrás el cargo de la fianza junto al primer mes de alquiler

    En ese mismo contrato debería venir especificado si hay aval-fianza o lo que acordáseis en su momento

  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Debe venir reflejado en el contrato de arrendamiento, si lo has perdido tienes derecho a que tu arrendador te facilite una copia y por último si se visó en el organismo correspondiente de tu c. A. Acude a él ya que les consta en su base de datos.

  • judithh

    profesional

    Hola,

    En caso que tengan contrato de alquiler, debería estar estipulada en el mismo. En caso contrario, si la propietaria niega haber recibido y el alquiler no esta registardo en el organismo correspondiente no puedes exigir nada porque no hay constancia por escrito y es su palabra contra la tuya.

    Saludos,

    • Respondido por: judithh
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no lo recuerdas cabe interpretar que no tiene recibo d e ella con lo cual si la casera niega haberla recibido no puedes reclamar nada. Si por el contrario se han cumplido los requisitos legales, esa fianza estará depositada en el Organismo correspondiente allí puedes investigar ese importe.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/