JEY

inquilino/a

Entrega de llaves

Cuando inquilino entrega llaves porque se marcha, ¿debe acompañar al propietario para comprobar el piso? O este lo comprueba después solo?

  • Preguntado por: JEY
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    JEY: creo que está en lo cierto.

    Verá: dice que va a avisar con un mes de antelación, y muy bien dicho que está, pero hágalo mediante burofax con acuse de recibo y certificacion de copia, es decir, hágalo de forma que queda constancia escrita. En ese burofax indíquele al casero lugar, fecha y hora de la entrega de las llaves (lo más lógico es que sea en la propia vivienda alquilada). De esa forma, si el casero no quiere ir a recogerlas o quiere recogerlas pero no quiere firmar ningún documento donde conste dicha entrega, Ud. tendrá una prueba muy buena a su favor de que dicha entrega se efectuó, o al menos de que si no se han entregado no ha sido por culpa suya. Si hace eso que le digo no creo que el casero plantee problemas y si los plantea de seguro que llevará las de perder.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • JEY

    inquilino/a

    Respondo a leon jaime: Hay contrato pero dueño no declara. Y me supongo que cuando le diga que me voy antes del vencimiento anual y lo voy avisar con un mes de antelación, no creo que quiera firmar nada.

    • Respondido por: JEY
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    JEY lo que le recomiendo encarecidamente es que no entregue las llaves sin al menos un recibo de esa entrega

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    JEY: imagino que lo han hecho todo de palabra (si no es así indíquemelo).

    Siendo así, si teme que el casero le "sorprenda" con esa negativa a firmar el recibí de las llaves, lo único que se me ocurre es que acuda a dicha entrega con testigos de su confianza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • JEY

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. Han sido muy útiles. Pero y si el propietario no quiere firmar nada y se le da las llaves. ¿Comó puede demostrar el imquilino que se ha ido el inquilino?

    • Respondido por: JEY
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    JEY: por completar la respuesta le diré que es conveniente que lo acompañe, pero tenga en cuenta que no es absolutamente imprescindible.

    Si el inquilino le pone pegas o hay algún posible problema que se lo impida, puede Ud. recibir las llaves reflejando en un escrito esa simple entrega de llaves, e inmediatamente (en 2 o 3 horas) que un notario vaya a esa vivienda y levante acta de lo que alli vea.

    Otra opción es entrar de inmediato, hacer fotos, y depositarlas inmediatamente en la notaría para que el notario vaya después (por ejemplo al día siguiente) y compruebe que el estado del piso coincide con lo reflejado en esas fotos.

    Es más caro (porque interviene el notario) pero es una posibilidad que puede mercerle la pena considerar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    deben hacerlo JUNTOS y firmar un documento dando por finalizado el arriendo.

    Sin ese documento el arrendador no puede entrar en la vivienda, y el inquilino sigue teniendo oblligación de pagar la renta.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    JEY: lo mejor es acompañarlo, y lo aún mejor es que redacten un finiquito en el que se establezca con total claridad cuales son los posibles desperfectos del piso, cuales son las posibles deudas por suministros y en su caso la parte de la fianza que retendrá el casero para hacer frente a esos gastos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja