unix

casero/a

Si se rompe la cisterna del wc, ¿quién tiene que pagarla?, los 2 inquilinos o el dueño?

Si se rompe la cisterna, ¿quién tiene que pagarla?, si vive el dueño con los inquilinos?

  • Preguntado por: unix
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • unix

    casero/a

    o dejas el lavabo en la calle para que lo utilice el primero que pasa?   feliz navidad jajaj

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Yo hace 40 años vivo en piso de alquiler, y las boyas de los wc, se estropean por el uso, los grifos, los desgües,  Etc.  y todo eso son cosas que se te rompen a ti por el mismo uso y por el tiempo, así que te toca pagarlo a ti, o dejas el lavabo en la calle para que lo utilice el primero que pasa?   feliz navidad

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues por lo que comentas parece ser que es una gomita o la boya.

    No cuesta mucho cambiarlo uno mismo, y seguro que en y0utube hay algún vídeo explicativo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La reparación de una cisterna (otra cosa es rotura, en la palabra rotura se presupone mal uso o accidente pues una cisterna. No se rompe por un uso normal) es un ejemplo de la típica "pequeña reparación" que según la lau correspondería al inquilino.

    pero si estamos hablando de arrendamiento de habitaciones, es el código civil el que suele regular este tipo de alquiler.

    claro que si el arrendador también vive en el piso. ¿Por qué no iba a pagar él su parte? Es lógico que se pague entre los tres. A menos que uno de los inquilinos acabe de entrar.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En este caso lo mejor es que siga el buen rollo entre los ocupantes, no creo que la factura del arreglo de una cisterna deba ser causa de romperlo.

    Te correspondería pagarlo a tí, pero seguro que entre los 3 teneís un amigo que entiende un poquito, lo invitaís a ver el futbol, unas patatas y unas birritas, y cuando vaya a hacer pis........ ya que está que la arregle.

    Saludos

    Oscar

  • unix

    casero/a

    si vivo con ellos. y el otro sia se le atasco a uno de ellos,  y lo estuvo tocando...y ahora no rula. y pierde agua. sabeis alguno como se arregla por cierto ? jajaj. todo de la casa tiene 1 año es nuevo todo.

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si entiendo bien la pregunta.

    usted tiene una propiedad alquilada a dos personas. Si es así. La reparación de la cisterna le corresponde abonarla a los inquilinos.

    reparación pequeña o por mal uso, le corresponde a los inquilinos.

    reparación grande o por antigüedad, le corresponde al propietario.

    otra cosa es si usted vive con ellos.

    saludos

    oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues yo entiendo que el dueño, pues es su casa.

    Pero sé que en alquileres de habitaciones a veces se pacta pagarlo entre todos

    • Respondido por: Crazyh