inquilinaasturiana

inquilino/a

durante mi alquiler en el ultimo piso que habite hubo un problema con el cuarto de baño motivado a la mala instalacion

del mismo ya que al parecer el plato de la ducha no habia sido bien colocado cuando se hizo la reforma hace varios añosy calaba a la vecina de abajo.

mientras el seguro lo reparo estuvimos unos quince dias sin poder utilizar ese baño ya que quedo imposibilitado mientras se concluyo el proceso de informe por el fontanero,,aceptacion de presupuesto y finalmente arreglo,

seria posible reclairmar alguna cantidad al propietario del piemso por el tiemplio que estuvo inutilizado?

  • Preguntado por: inquilinaasturiana
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si las obras hubieran excedido de 21 dias podría reclamar judicialmente, sin que exceda este tiempo, solo negociar con el arrendador.

    La fianza el casero tiene treinta dias desde la firma del contrato de fin de arrendamiento para devolversela, excedido este tiempo puede reclamarla judicialmente.

  • inquilinaasturiana

    inquilino/a

    fue hace un mes y aun el casero no me ha devuelto parte de la fianza esperando a que llegase el recibo del agua pendiente

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si dice que ese contrato ya está finiquitado no veo forma de reabrirlo para reclamar daño y perjuicios al dueño, es posible que incluso ya haya caducado la posibilidad de reclamar, un año.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente