MARIBEL81

casero/a

Qué puedo hacer tras el robo de todo lo que había en mi piso de mis inquilinos?

Además de tenerle que echar a traves del desaucio antes del día del lanzamiento se han ido llevandose todo lo que tenia en mi piso, los he denunciado pero nose que pasará, alguien me puede aconsejar. Gracias

  • Preguntado por: MARIBEL81
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me figuro que existirá un inventario de bienes firmado que permita acreditar esa sustracción. lo que pasará depende de la solvencia de esas personas, que aparentemente es muy poca.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, primero el seguro solamente asegura a su tomador, eso implicca que tu seguro te cubre tus cosas y no al del inquilino

    para que el seguro le cubra las cosas del robo del inquilino estos tendria que aver tenido un seguro de contenido y de responsabilidad civil

    tu tienes que tener un seguro de continente obligatorio

    si tu en el contrato tenias un iventario de muebles y ahora te falta a denunciarlo por robo

    por lo demas a esperar que se ejecute el desahucio para tu poder entrar a tu piso

    recuerda que la deuda contraida contigo no caduca siempre y cuando tu periodicamente le vallas reclamando y cuando tenga una nomina se le pueda embargar

    para la proxima vez ponte un seguro de impago, aparte de cubrirte de 6 a un año el alquiler tambien te cubre el pago de las costas del juicio

    te puede salir la prima entre 40 y 60 euros al mes ( lo recargas subiendo un poco mas el alquiler al proximo inquilino )