Maria

casero/a

Vencimiento de contrato y el inquilino se niega a irse
Tengo un piso alquilado y el contrato vence en Septiembre de 2019, mis inquilinos no quieren irse, mi preocupacion es que se atrinxeren en el piso. Que puedo hacer legalmente para recuperar mi propiedad?
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lyes saidi

    inquilino/a

    hola mira por favor a finalizar mi contrato y la duena me dije dame la llave a recuperar su casa jo no puedo salir mayor de edad 66 anos estoy pagado del alquiler vivo con mi hija mayor no puedo salir estoy esperando mis cartas de correos importantes del estado de la vivienda del alquiler emvs documento del extrajeria de mi hija de mi pensione de no contributiva solicitudes . quando tengo esto lo a dicho te llamare y lo doy las llave ahora no puedo lo siento muchos ok muchas gracias elias Madrid
  • Victor G

    inquilino/a

    María, a esta consulta le faltan detalles.

    ¿Qué duración tiene el contrato? No es lo mismo que sea un contrato de 3 años que de menos. Si es de menos de 3 años, el inquilino está al día de sus obligaciones, y usted simplemente quiere que el inquilino se vaya, siento decirle que el inquilino está en su derecho de no irse. Los contratos de menos de 3 años se prorrogan obligatoriamente hasta los 3 años, y sólo se puede denegar la prórroga obligatoria por necesidad del propietario de habitar él mismo la vivienda.

    Sólo si el contrato es de 3 años o más estará usted en su derecho de no renovarlo a su término.
  • GastalverAbogados

    GastalverAbogados

    profesional

    Estimada María. Como dice Amparo, en primer lugar notifique fehacientemente su voluntad de no prorrogar el contrato. Y si no desalojan voluntariamente, tendrá que tramitar un procedimiento de desahucio por expiración del plazo. Si pagan la renta el mal es menor. Si encima no pagan la renta y pueden resultar insolventes mi consejo es que les perdone lo que le deban con tal de que se vayan. Le sale más a cuenta que esperar nueve meses al lanzamiento judicial. Cuando se acerque el momento, a ver si siguen pagando o no. Acuérdese de este consejo.
    Miguel Gastalver Trujillo Abogado especialista en derecho inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Falta mucho para septiembre, me extraña que hayan sacado ya el tema...
    Si en septiembre cumple el arrendmiento 3 años , uds. tendrán derecho a recuperar la vivienda .
    Avisenles FEHACIENTEMENTE de su deseo de dar por finalizado el arriendo en ese momento.
    Si llega la fecha no se van, tendrán que interponer demanda de desahucio por expiración de plazo.