cryptococcus

inquilino/a

¿Cómo puedo recuperar mi fianza?

Resulta que llevo 3 años en un piso sin contrato por escrito. El mes pasado lo desalojé y ahora mi  casera no quiere devolverme la fianza porque ha inventado daños facios. Es más dice que le debo 84 euros.

Para empezar en Julio dejó que me quedase 6 días sin pagar que no pasaba nada.Ahora dice que son 15 y corresponde a 85 euros. Quiere hacerme pagar un cristal que lleva roto antes de que yo entré en la habitación al igual que el cajón del armario. Estub todo el año sin cajón y por no quejarme ahora quieren que lo pague. En la estantería de mi habitación dibuje con rotulador negro un dibujo super chulo que sale con alcohol porque he hecho muchos y se quita sin más. Pues dice que ha tenido que comprar productos super caros para limpiarlo. En fin, todo son mentiras y no tengo contrato.

A una de mis compañeras anteriores no le devolvió la fianza porque le cobró 15 días que estuvo su hermana en el piso y a otra ha tardado un año en devolversela. ¿Qué hago?

  • Preguntado por: cryptococcus
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es habitación o vivienda?

    Sin contrato va a tener difícil reclamar todo eso, aparte que al finalizar un arrendamiento es imprescindible firmar un documento de finalización de contrato.

    Ahora bien, tú tampoco lo tienes nada fácil para recuperar la fianza.

    • Respondido por: Crazyh