Juan

inquilino/a

Revisión después de entregar las llaves
Buenos días,
Tenía un piso alquilado y en la fecha en que finalizaba el alquiler vino la casera a revisar el estado del piso y firmar el documento de resolución de contrato y entrega de llaves.
En dicho documento lo único que se dice es que le entrego las llaves, y que queda pendiente de devolución una parte de la fianza, una vez se haya revisado que el piso está en las mismas condiciones que se entregó y haya pagado los suministros.
No dice nada sobre el estado del piso. Y de hecho ese día me dijo que estaba todo bien, por lo que sólo había que descontar el importe de los suministros.
Pues bien, 5 días después, ya con nuevos inquilinos, la casera va al piso y hace fotos de unos desperfectos QUE NO CAUSÉ YO y pretende descontarme las facturas de reparación de la fianza (la fianza me queda en casi 0).
Mi pregunta es: Si le reclamo judicialmente el importe de la fianza que creo que me debe (es decir, todo menos los suministros) quién tendrá que demostrar que el piso estaba en buenas condiciones cuando lo entregué? Porque en el documento firmado no dice nada sobre el estado del piso. Y la revisión que ella hizo 5 días después, en la que hizo fotos a desperfectos, es eso... 5 días después de que yo abandonara el piso. Por la misma regla de tres, puede destrozar una pared por ejemplo y cargarme el muerto a mi...
Gracias de antemano
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan contesto a su pregunta: quién tendrá que demostrar que el piso estaba en buenas condiciones cuando lo entregué?
    Nadie, tal como describe lo ocurrido, se entiende que el piso se entregó correctamente y es el casero quien debe acreditar que esos desperfectos, que ahora invoca,  los causó vd.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/