Rebeca Marco

inquilino/a

Alquilé un piso el 15 de marzo de 2006. Necesito saber si en la revision se debe usar el índice de febrero o marzo
Porque por el de febrero el alquiler subiría y por el de marzo no subiría. Todos los años se reajusta el alquiler, pero nunca me fijé el índice de qué mes utilizan.

Muchas gracias!
  • Preguntado por: Rebeca Marco
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Justo el 14 de marzo de 2006 (un día antes de la vigencia de tu contrato) se publicó el IPCGN de febrero. (http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc0206.pdf)

    Por tanto, para los 5 primeros años de vida del contrato, siempre deberás tomar como mes de referencia febrero.
  • manuel josé

    casero/a

    Al aplicar el IPC corresponde Febrero pero una vez transcurrido el año o años. El % que te he facilitado sería a aplicar en 2006 si empezara contrato en 2005.-

    El 15/3/09, se conoce IPC Febrero/09 publicado el 12/3/09 y fué el 0,7%.-
    Saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    Tienes que aplicar el IPC que conoces en fecha contrato.
    La fecha contrato es 15/3/2006.- El IPC publicado el 14/3/2006 da positivo, un 4%.- Es el de Febrero.- Saludos