Olga88

inquilino/a

Quién debe pagar avería en placas térmicas propiedad del piso en el cual estoy alquilada?

Buenos días, mi pareja y yo estamos en un piso de alquiler.
El piso dispone de placas térmicas las cuales son del propietario. Sospechamos que puede haber una avería en este sistema ya que llegan facturas de luz de comunidad excesivamente caras con un consumo muy elevado. Mi duda es la siguiente: en el caso que llamemos a un técnico para que supervise la instalación y encuentre la avería, los gastos seran responsabilidad del propietario del piso?
Gracias

  • Preguntado por: Olga88
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Olga 88,  Si esas placas  solo sirven para  calentar el agua con ahorro de energía, habrá otros aparatos incontrolados o fugas que provocan el consumo.

    Quizás, tal como dices, tendrá que revisarse la instalación en todo el edificio para averigüar la causa.

    Podrías hacer una prueba inicial, desconectanto el contador de la luz para ver si éste sigue corriendo.

  • Olga88

    inquilino/a

    De las placas térmicas solo obtenemos agua caliente, no se si te referías a eso, o que tenga aparatos de su casa conectados a la luz de la comunidad... no es el caso

    • Respondido por: Olga88
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Y no podría ser que al no tener el control del 100% de la red eléctrica de la casa compartida,  que el otro vecino puede tener más aparatos conectados a la misma

  • Olga88

    inquilino/a

    gracias de nuevo por responder. Se trata de una comunidad con otro vecino, por lo que el gasto no solo depende de mi. Sospecho de avería ya que hay un aerotermo (ventilador) siempre en marcha, aunque este el día nublado y las placas térmicas esten frías. Estoy hablando de un consumo de 200 kw cada dos meses para una escalera con 2 vecinos, 6 bombillas, sin garaje ni nada a motor

    • Respondido por: Olga88
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Toda placa eléctrica gasta unas más que otras, cuanto más las hagas funcionar más gastaran, por eso te digo que reduzcas el horario de funcionamiento y verá la diferencia de consumo energético.

  • Olga88

    inquilino/a

    Si las placas estan para ahorrar energía porque tendría que reducir su consumo?

    • Respondido por: Olga88
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No creo que exista una averia, el exceso de consumo viene por la utilización de dichas placas, procura reducier su horario de funcionamiento.