AlexG

inquilino/a

como resolver el problema con el casero

Mi problema es que el dueño del piso después de firmar me dijo que tenía un problema con el antiguo inquilino por el gas, el caso es que después de seis meses se han llevado el contador de gas, por lo que yo he puesto otro, pero han tardado 25 días, así que yo me he tenido que marchar durante ese período de tiempo de la vivienda por un problema ajeno a mí. Me he estado informando y hay una ley en la que si la vivienda es inhabitable, se podría suspender el contrato durante ese tiempo  como si no hubiera pasado, entonces yo le propuse un acuerdo económico al casero, pero el no accede y me han dicho unos asesores de madrid que si  no quiere descontarme esos días le denucie pero que no se lo descuente. Entonces me gustaría saber que debo hacer ya que me molesta tener que pagar esos días a este señor cuando no es mi problema y que a saber cuanto tardan en devolverme ese dinero mediante una denucia.

  • Preguntado por: AlexG
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si puede demostrar que aviso fehacientemente al casero de que no había gas, y de que la vivienda era inhabitable por la falta del mismo, como dicha inhabitabilidad supera los 21 dias, hubiera estado en su derecho de que le descontará el tiempo que no hubiera podido habitarla.

    A toro pasado todo se complica mucho más.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ya han ocurrido y finalizado esos hechos que relata, su dificultad para demandar a su casero, denunciar es otra cosa, estriba en que deberá acreditar que su salida de la vivienda fue forzada por la falta de gas y que previamente se lo había comuncado a su casero, aún así las posibilidades de que prospere ese pleito no son muy grandes.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.