SabineG

inquilino/a

¿Resolución de contrato de alquiler por moho?

Buenos días!

Tengo una pregunta en relación a mi contrato de alquiler: Hace dos meses le alquilé a un Señor inglés (residente en Inglaterra) a través de una conocida suya (residente en España pero también de nacionailidad inglesa) una casa en una Urb. privada.

Un mes antes de entrar en la casa, noté que las paredes estaban humedas y la Sra "inmobiliaria" me dijo que era porque en la casa nunca ha vivido nadie y que me iban a arreglar las paredes antes de yo entrar. Ahora estoy ya en la casa desde hace dos meses y el daño es cada vez peor. Las paredes están llenas de moho, se caen incluso, la casa tiene al entrar un olor impresionante a moho y ya tuve que tirar comida y zapatos mios llenos de moho.

Vinieron varios fontaneros para ver la casa y resulta que por lo visto es un fallo del techo de una mala construcción y eso supone una obra grande. Ahora mismo el casero no ha podido responsabilizar a nadie por el daño causado.

A causa de dolores de cabeza y malestar, ahora mismo estoy mas en casa de mi pareja que en la mía. ¿Puedo resolver el contrato y pedir mi fianza? No quiero seguir viviendo en la casa.

Un último detalle: creo que ni siquiera tengo un contrato válido. Por un malentendido de paret del casero ahora tenemos un contrato de alquiler que yo firmé en cada página y otra copia que él firmó solo en la última página. No tenemos ningún contrato donde ambos hayamos firmado. ¿El contrato de tal forma es valido?

Gracias de antemano!

  • Preguntado por: SabineG
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes ponerle un burofax conminándole a reparar de inmediato o a resolver el contrato de mútuo acuerdo o advirtiéndole de que de no hacerlo así, te verás obligada a demandar la resolución tal y como prevé el art. 27 de la LAU:

    1.El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.124 del Código Civil.

    Si en 2-3 días no recibes noticias, ve buscando un abogado.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • SabineG

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta!

    Realmente prefiero terminar el asunto sin tener que pasar por juicio. Si yo mando al casero una resolución de contrato, que tipo de documento tengo que aportar para que él me devuelva mi fianza? Un informe pericial?

    Gracias de antemano por su ayuda!

    • Respondido por: SabineG
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empiezo por el final, la validez o invalidez de un documento por defectos formales la tiene que declarar un Juez.

    Si el problema del moho hace inhabitable la vivienda es claro que puede alegarlo para dar por terminado el arriendo, incluso exigiendo indemnización por daños y perjucios, debiera proveerse para ello de un informe pericial.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)