monikpi

casero/a

Devolución de piso alquilado sucio

Buenos días,

Mi pregunta es referente a la limpieza del piso, los anteriores inquilinos me dejaron mi piso de tres dormitorios casi como una pocilga, por este motivo no les devolví la fianza y además tuve que comprar electrodomésticos y contratar una empresa de limpieza para que me lo dejara en perfecto estado para los siguientes alquilados

Ahora se me van a ir las personas que han estado viviendo año y medio y mi miedo es si me lo dejan igual, si les puedo quitar la parte de la factura de la empresa de limpieza, de la fianza que les tengo que devolver.

En espera de su información y agradecida de antemano.

Un saludo

Cris

  • Preguntado por: monikpi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Inmoboteros ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es importante firmar un documento de extinción de contrato en el momento de la devolución de la vivienda con entrega de llaves, haciendo constar el estado de aquélla para justificar después los descuentos de la fianza. El problema de la limpieza es que su pareciación por ser subjetiva  se presta a desacuerdos, por eso es especialmente importante hacer constar la necesidad de proceder a la misma en el documento de extinción que deben firmar ambas partes. En el blog de Amparo BB Papeleos Alquiler tienes modelos para dicho documento.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    buenas tardes,  legalmente tienes 30 dias para devolver la fianza, recomeindo encarecidamente que se realicen fotografias al inmueble, y  todo gasto que sea repercutible al inquilino debera de ser  demostrable  con su correspondiente factura, una vez te devuelvan las llaves,  haz una liquidacion con los gastos que te ocasionara dejar el piso en el estado en que lo recibieron ( salvo el desgaste normal de las cosas) limpieza, roturas, desperfectos etc...

    todo ello puede ser deducido de la fianza, siempre que sea demostrable.