usuario eliminado

Reserva una habitación para el curso y al día siguiente de instalarse dice que se marcha.

Es un piso de estudiantes , cada uno paga su habitacion y tiene su contrato. Un estudiante se instalo hace dos dias, pago el primer mes y la fianza ( se le entrego un recibo) y se le tomaron los datos para hacer el contrato. Al dia siguiente dice que se marcha , pero como ya ha pagado el primer mes dice que en octubre se quedara y que le devolvamos la fianza. Al entrar dijo que era para todo el curso, al dia siguiente ya ha cambiado de opinion , ahora dice que esta en lista de espera para otra universidad que le interesa mas. LLeva 2 dias en el piso y exige un contrato aunque sea de un mes y que le devolvamos la fianza.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Otra es que los contratos es mejor hacerlos antes de entregar las llaves, es de cajón.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Este caso es el tipico del estudiante que contrata una habitacion para el curso, y lo que pretende es un contrato de arrendamiento para pedir una beca por desplazamiento.

    Para Crazyh, el piso no es mio, o sea que ni tengo un inquilino, ni tengo que hacer el contrato, ni depositar la fianza , ni darme de alta en el I.A.E. ni pagar I.V.A. Me ha pillado usted en un momento de descanso, porque hoy mismo no soy casera.

    Al estudiante se le ha hecho un contrato por un mes no renovable. Si en la universidad no leen los contratos, le concederan una beca a una persona que solo vendra a clase 2 dias por semana y se marchara a su casa a dormir, o dormira en otro sitio, porque ahora dice que no le interesa alquilar una habitacion para el curso, pero claro quiere el contrato para pedir la beca.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Al decir que exige un contrato no es porque nos neguemos a hacerlo, que de hecho se le tomaron los datos para hacerlo. Lo que pasa es que dijo que era para todo el curso, y al dia siguiente por la mañana dice que se va a otra universidad y por la tarde dice que esta en lista de espera , que se va a quedar solo un mes, que cuando le devolvemos la fianza y que el contrato se lo hagamos solo por un mes.

    A mi me huele que quiere el contrato para pedir una beca y que desde el primer momento no ha tenido intencion de quedarse en el piso durante el curso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "exige un contrato"

    Esto es algo que no debería exigir. Más que nada porque quién debería alquilar con un contrato eres tú.

    No solo deberías hacer contrato, que a quién más perjudica es a ti, sino que debes, por ley, declarar esos ingresos, darte de alta en i a e y depositar la fianza en el organismo competente de la comunidad autónoma.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    pepi, si se dedica a eso le conviene leer este enlace y aplicarlo siempre:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es lo que tiene dar o aceptar dinero sin tener el contrato firmado.

    Depende de lo que ponga el recibo, pero lo normal es que no le devuelva la fianza, el problema es que va a ser difícil que le pueda reclamar compensación económica por incumplimiento, ya que el puede alegar que siempre hablaron del alquiler de un mes.

    Vamos, problemas garantizados.