grahoo

inquilino/a

¿Puede un propietario entrar y utilizar una habitación de su piso alquilado parcialmente?
El propietario no vive en el piso, ni en la ciudad, lo tiene alquilado a dos chicas por habitaciones y quiere ir con un amigo a pasar el fin de semana en uno de los cuartos que no tiene alquilados.
  • Preguntado por: grahoo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Juan

    profesional

    En principio no hay ningún inconveniente legal. Precisamente para poderlo utilizar ocasionalmente es por lo que probablemente no alquiló la vivienda entera sino solo una parte. Ahora bien, si se puede probar que el contrato es un fraude que oculta otra intención, como por ejemplo eliminar los derechos de los arrendatarios de vivienda, estos podrían llegar incluso a impedirle judicialmente la entrada o resolver el contrato.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la tercera habitación no la tiene alquilada... es suya ¿no? No creo que en el contrato que tengan las chicas se excluya a si mismo o a su amigo de poder usar la otra habitación... ¿o sí?