MITA

casero/a

Rescindir contrato con inquilino porque se salta las condiciones de contrato

Hola,

hace tres meses alquilé mi vivienda. Es una vivienda antigua reformada.

Al principio el inquilino era muy agradable pero en 3 ocasiones me ha enviado mails superdesagradables para aprovechar las malas formas para justificar saltarse pactos que se acordaron vía mail y vía teléfono.Tengo la suerte de conservar todas las conversaciones vía mail con los acuerdos pactados. Ahora se los quiere saltar y me remito a esos mails y me dice que le dá igual.

No puedo continuar así. Saben si puedo rescindir el contrato o me debo esperar los 3 años, o al año puedo rescindirlo?.

Muchsa gracias

  • Preguntado por: MITA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A mi se me plantea la misma duda que a Piscis, saber en que consisten esos incumplimientos del inquuilino, para determinar si pueden servir de base para solicitar la resolución judicial de ese contrato, ya que vd no puede rescindirlo unilateralmente.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que estar a lo pactado por escrito, pero el arrendatario podría estar incurriendo en alguna causa justa de desahucio, sin tú saberlo.

    Si no nos comentas en qué consiste "el saltarse las condiciones del contrato" tendrás que explicarlas a un abogado en consulta privada, para que te pueda asesorar.