pilarbcn

casero/a

Titulares en contrato mas conviviente

Estoy intentando alquilar un piso y una inmobiliaria me ofrece la posibilidad de alquilar a una pareja pero con una condición y es que el padre de la chica  y ella misma serían los titulares del contrato y el novio figuraria como conviviente.

Lo he estado analizando y en el caso que ella rescindiera el contrato en un futuro y el novio no quisiera irse, tendría un "okupa" en el piso. ¿cierto?  ¿Podrian aconsejarme? Gracias.

  • Preguntado por: pilarbcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas que fianza solidaria debería exigir un aval solidario.

    le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • pilarbcn

    casero/a

    Gracias Sr. Pholmo por su respuesta, pero ahora el argumento ha cambiado parece ser que por un error. Me dicen que el padre no ha puesto esa condición sino que la sugirió la misma inmobiliaria ya que el padre tiene una buena pensión.  Hoy han vuelto a visitar el piso y el padre no tiene muy claro lo de figurar como titular del contrato  y más teniendo en cuenta que la pareja es la que va a pagar el alquiler y por el tema de Hacienda.  Yo había pensado hacer un documento de Fianza Solidaria. ¿Qué me aconseja? Muchas gracias.

    • Respondido por: pilarbcn
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe tener en cuenta que nadie puede rescindir unilateralmente un contrato, la obligación de cumplir la duración pactada es la misma para vd que para los inquilinos, por lo tanto lo que debe hacer en este caso es exigir garantía suficiente de ese cumplimiento,conello evitará tambien el okupa.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).