benjamin gutierrez

casero/a

¿Qué pasa si le rompo contrato a un inquilino despues de renovarlo hace 3 meses, pero él lleva más de 5 años?

Le pedí las llaves al inquilino, yo estoy dispuesto a pagarle el depósito que equivale a un mes de renta, mi duda es que si me pueden demandar o qué consecuencias trae el romper contrato después de firmarlo hace 3 meses

gracias  espero respuesta

  • Preguntado por: benjamin gutierrez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suscribo al 100% lo dicho por Mari Lolis

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tu puedes romper la copia de tu contrato cuando quieras, pero eso no rompe la copia del inquilino ni disuelve el contrato, esta firmado y vale para 3 años más y nada puedes hacer.

    Bueno algo si puedes hacer y es ofrecerle un acuerdo muy ventajoso y que le anime a marcharse.

    Ejemplo:

    - devolverle su fianza, por supuesto

    - indemnizarle con unas cuantas mensualidades

    - pagarle la mudanza y la agencia que le busque un nuevo piso, que sea de las mismas caracteristicas que el tuyo y en la misma zona.

    Si después de la oferta no quiere irse, pues ahí se queda los 3 años, que para eso firmasteis.