vigonoite83

inquilino/a

Rescindir el contrato de alquiler

Buenas,

Me gustaría dejar el piso en el que estoy como inquilino y soy consciente (así lo dicta el contrato) de que tengo que avisar al casero con un mes de antelación. En este sentido, ¿puedo avisar al casero de que tengo intención de dejar el piso dentro de, un mínimo, de un mes? Me refiero, por ejemplo, a que si le aviso con fecha actual de que dejaré el piso...pero en un plazo de un mes no encuentro otro piso adecuado a mis necesidades, ¿podría seguir en el piso actual hasta que encuentre otro...o tengo que informar al casero de la fecha lo más exacta posible? Es decir, "tengo pensado dejar el piso dentro de un máximo de 3 meses...pero quizás lo deje dentro de mes y medio o de dos meses....por lo que te voy informando con antelación suficiente"

Gracias y saludos.

  • Preguntado por: vigonoite83
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • imp

    profesional

    Si en tu contrato, como entiendo por tu pregunta, se recoje la posibilidad de avisar con un mes de antelación para abandonar la vivienda mi consejo es el siguiente:

    -Busca un piso que te interese, en el momento en que lo encuentres avisas al arrendador de tu intención de marcharte, como tienes que hacerlo con un mes de antelación tendrás el piso nuevo y el antiguo un mes solapados, así te ayuda a hacer la mudanza. También puedes negociar con el nuevo arrendador entrar el día 15 en lugar del día 1, así solo solapas dos semanas suficientes para mudarte y no pagas dos pisos en un mes.

    No tienes por qué renovar por una anualidad si en tu contrato se recoje específicamente la opción de resolver avisando con un mes de antelación.

    Saludos

    • Respondido por: imp
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El piso se deja o no se deja cuando acaba el contrato y con un mes de preaviso o cuando el contrato lo permite. Decir lo dejo o no lo dejo no es decir nada. En ese caso ¿ que hace el propietario? Lo alquila o no lo alquila?

    si lo tienes claro te vas y si no te tocara renovar y comprometerte por otra anualidad.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es