Vanessa Granados

casero/a

Mi inquilino lleva dos meses sin pagar, yo no puedo hacer frente a la hipoteca y un alquiler propio, cómo puedo echarlo?
Cómo puedo hacer que lo echen rápidamente sin que haya un juicio muy largo por medio. Yo no puedo pagar todo y me veo en la calle con una niña de 11 meses y embarada de 7 meses, tendré que volver a ocupar mi vivienda. Ya que el motivo de que la alquilara fue por motivos laborales, pero en este momento estoy en paro tanto yo como mi marido y podemos volver a nuestra vivienda y no vernos obligados a pagar no solo la mitad de la hipoteca y nuestro alquiler sino tambien la mitad de la hipoteca que deja de pagar el inquilino y que no podemos hacer cargo y que puede dar lugar a que nos embarguen nuestro piso o que dejemos el piso de alquiler y vernos en la calle.
  • Preguntado por: Vanessa Granados
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Muelles

    casero/a

    Debería ponerse inmediatamente en manos de un abogado para interponer demanda de desahucio y reclamación de cantidades. Lamentablemente, lo de "que lo echen rápidamente sin que haya un juicio muy largo de por medio" no es muy factible, los plazos dependerán de la saturación del juzgado que le corresponda, pero me atrevería a asegurar que en menos de 6 meses es casi misión imposible. En mi caso, hace ya 7 meses que presenté la demanda y aún no se ha podido celebrar el juicio, ya que se ha suspendido dos veces porque mi inquilino se las sabe todas.

    Consulte con los servicios sociales de su comunidad, quizá tenga derecho a algún tipo de ayuda por su situación.
    • Respondido por: Muelles