carlos juma

casero/a

Inquilina de renta antigüa en vivienda deshabitada y en estado de abandono. ¿Cómo promover que deje la vivienda?

Inquilina con contrato de alquiler de 1979. Desde hace cuatro años sugre un problema de salud por lo que reside fuera de su lugar habitual. La vivienda arrendada está hecha un ASCO. Hemos visitado la misma con el hijo de la inquilina y cocina y baño están inservibles, la suciedad está por todas partes, heces de perros, etc. En estado de abandono y DESHABITADA

La comprobación la hemos hecho acompañados de dos peritos arquietectos y el hijo de la inquilina.

Que se puede hacer para que deje la vivienda puesto que por las características de la enfermedad es imposible que pueda subir o bajar escaleras (soy médico)

La vivienda es un edificio señorial de dos plantas y ella ocupa la planta alta en su totalidad.

Continúa pagando la renta.

Gracias

Saludos cordiales

  • Preguntado por: carlos juma
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • carlos juma

    casero/a

    Muchas gracias a todos.

    me pondré en contacto con mi abogado y procederemos, supongo, que al desahucio judicial.

    reitero mi gratitud.

    cordiales saludos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si ha dejado de ocupar la vivienda durante un plazo de seis meses consecutivos puede instar el desahucio por falta de uso. Necesita abogado y procurador. Usted deberá demostrar la falta de uso por parte de la inquilina.

    Otra opción será negociar una "indemnización" (por llamarla de alguna manera) a cambio de que la inquilina acepte la resolución del contrato.

    www.asistencialegal.net

  • Domus

    Domus

    casero/a

    No tiene más remedio que ponerse en manos de un letrado que valore las posibilidades de un desahucio judicial en vista de esas circunstancias.

    • Respondido por: Domus