mangelespn

inquilino/a

¿Puedo rescindir el contrato de alquiler por problemas de salubridad debido a humedades y hongos?

Han aparecido humedades y hongos en paredes y techos de varias habitaciones por rotura de tuberia del piso de arriba. No se va a poder solucionar el problema hasta que no se seque (varios meses). ¿Puedo rescindir el contrato que es hasta junio, por problemas de salubridad?. Además soy asmatica y este problema me perjudica mucho.

  • Preguntado por: mangelespn
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
JUANJOSE ORTEGA ha sido el primero en contestar
  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

  • Cis

    profesional

    En teoria el propietario es reponsable de que tu piso esté en condiciones óptimas para su uso, visto que el siniestro proviene del piso de arriba, el seguro de éste se debería de hacer cargo de los daños provocados en el inmueble inferior. Si el siniestro comporta que te tengas que trasladar a otro piso, el importe generado por este gasto se podría repercutir al responsable del siniestro. Yo miraría de mediar con los propietarios de tu piso y el de arriba, a ver que solución te dan. Por lo que respecta a la rescisión del contrato, podría existir un incumplimiento de contrato que te daría derecho a su rescisión.

    Un saludo

    • Respondido por: Cis
    • Hace 14 años
  • JUANJOSE ORTEGA

    profesional

    Una de las obligaciones de todo arrendador , es llevar acabo reparaciones necesarias para mantener el piso en estado de servir , debería requerir al arrendador dándole un plazo para que cumpla y si no lo hace solicitar la rescisión , también puede pagar usted las reparaciones y luego repercutirlas al arrendador.

    www.garciaylloscos.com