cmmvmsig

casero/a

Mi inquilino se ha ido sin avisar y sin pagarme, ¿qué puedo hacer?

Hice un contrato privado de alquiler de un año y el inquilino se ha ido a los 6 meses, sin avisar y sin pagar el último mes, tengo una fianza de un mes pero además se ha llevado la plancha y la cafetera y me ha dejado la lavadora y la tv, estropeadas ... ¿le puedo demandar? gracias. un saludo

  • Preguntado por: cmmvmsig
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
cmmvmsig ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    Sí que puedes demandar, pero antes debes legalizar el contrato ingresando la fianza en la cámara de comercio de tu comunidad. Te harán pagar una multa pero no creo que sea mucho. Cómo no habeis firmado el fin de contrato no puedes entrar en el piso pero al mismo tiempo puedes iniciar el deshaucio por impago de 2 meses de renta más el tiempo que se tarde en el deshaucio. Y al final, si esta persona tiene contrato, le encontrarán y pagará porque el tiempo corre en su contra. Has cometido un error de juicio pero él es un caradura. Eso, si te puedes permitir esperar este tiempo, claro.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, cmmv:

    Para saber si usted puede ser beneficiario del derecho a la asistencia jurídica gratuita puede visitar la web wwww.justiciagratuita.es o acudir al Colegio de Abogados de su ciudad.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • cmmvmsig

    casero/a

    gracias por contestarme tan rápido.una cosa más para esto se puede tomar abogado de oficio???

    • Respondido por: cmmvmsig
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Realmente no creo que te valga la pena, pero como preguntabas te he dicho lo que se podía hacer. El problema de los contratos cortos es, que tú dejas impecable la vivienda para que entre el inquilino, y te puede llegar un vándalo que en poco tiempo te lo deja hecho polvo. Si es en un contrato largo, al menos amortizas los gastos de adecuacion del piso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • cmmvmsig

    casero/a

    gracias por la respuesta pero me gustaría saber si merece la pena pagar abogado y todos los gastos???serviría de algo?lo que más me ha molestado es lo caradura que ha sido porque yo se lo puse todo fácil incluso le pagaba los gastos porque me dijo que era el solo y han sido más personas. gacias de nuevo y saludos.

    • Respondido por: cmmvmsig
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Lo que debes hacer es ir corriendo a un abogado, exponerle el caso, y el te dirá los pasos que has de seguir, para poder reclamar las cantidades adeudadas y las posteriores.

    • Respondido por: Usuario dado de baja