Ovnus

inquilino/a

La casera se niega a devolveme la fianza
Hoy la casera me ha hecho la tranferencia (95€ y no 1150€) indicándome:

luz: 138,10 ( le he pedido 3 veces las facturas y no me las ha pasado)
febrero 4,87
abril 62,98
mayo 70,25

pintura de paredes 150,00 (las ha pintado por humedades que tenía el piso y no me arreglo cuando me fuí, vinieron los seguros de la comunidad y el suyo propio y no se lo cubrían)
cubo 10,25
recogedor 7,25 (el cubo y recogedor se quedó en el piso y no aparece en la relación de enseres de la casa)

cuadro que no aparece 50,00 ( no estaba en el piso y no está en la relación de enseres de la casa)
campana estropeada 125,00 (no funcionaba cuando entré por que no había salida de humos, la salida de humos la ha puesto cuando me fuí, tengo de testigo a los vecinos)
suma 480,60

preaviso de 15 días 575,00 (verbalmente estaba de acuerdo, el contrato acaba ese mes y no quise renovar)
total 1055,60

fianza 1150,00
total a ingresar 94,40
  • Preguntado por: Ovnus
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Lo que te pudiera decir ya te lo han contestado, si bien el preaviso debieras hacerlo por burofax con acuse recibo, notario o simplemente por escrito firmado por arrendador.

    saludos,
  • Ovnus

    inquilino/a

    El tema está en que las cosas que dice que habían desaparecido no están puestas en la relación de cosas de la casa, se las ha inventado, las reformas las hizo por su cuenta no porque estuviese mal, porque no había salida de humos en la campana, no es que esté rota por mi uso y el contrato acababa ese mismo mes, lo único que no renové el contrato.
    • Respondido por: Ovnus
    • Hace 14 años
  • IGomez

    casero/a

    Debes pedirle a la casera que te entregue facturas oficiales de todos los arreglos que haya podido hacer y, de las cosas que dice que han desaparecido o repuesto, también debe entregarte facturas de lo que ha comprado para reponer. Sin eso, no tiene derecho a retenerte nada de la fianza. Sobre lo de dejar el piso antes de tiempo, eso ya es otro cantar, porque legalmente sí que puede exigirte que le pagues las rentas pendientes o hasta que llegue un nuevo inquilino pero, si verbalmente, estaba de acuerdo en que te fueras, es algo que debes negociar con ella. Lo de la pintura, yo estimo que si es por humedades del piso, le corresponde a la casa arreglarlas.
    • Respondido por: IGomez