Antonio Parada

casero/a

Si rescinde el contrato mi inquilino antes de cumplirse, ¿he de devolverle la fianza íntegra?
Mi inquilino me pide una reducción sustancial de la renta (ahora paga 1000€ y me solicita unos 800 debido al descenso del mercado), habiendo cumplido 5 meses de un contrato de 12. Mi intención es negarme, pero quisiera saber qué derecho me ampara para ello, o si puedo exigirle el cumplimiento del contrato.
  • Preguntado por: Antonio Parada
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Belit

    inquilino/a

    No puede ampararse en un descenso del mercado para que reviséis el contrato, es como si yo compro un piso por 30 millones y como en estos dos años ha bajado llamo al vendedor para que me devuelva 5 porque "los precios han caído". Es absurdo lo que pretende. Si en tu contrato no hay ninguna cláusula relativa a que le eximes de tener que pagar el total si desiste el inquilino de cumplir con el contrato todo el tiempo que le queda, deberá pagarte el año íntegro tanto si se va como si se queda esos 12 meses.
    • Respondido por: Belit
    • Hace 15 años
  • Juan

    profesional

    Puede exigir el cumplimiento del contrato.
    • Respondido por: Juan