PepeBCN55

casero/a

Problemas con la fianza

He alquilado mi casa a un chico y su pareja. Ahora cuando llego me ecnuentro que la casa no está limpia y los muebles están en un cuarto todos desmontados.

Pensaba quedarme con la fianza por irse antes porque los vecinos les hacian la vida imposible supuestamente. Tengo recibos de luz y agua pendientes y ellos dicen que ya que me iba a quedar la fianza que esos gastos los cubra con la fianza. Me faltan 3 muebles en la casa que están en el anexo pero éste no está firmado por el inquilino.

¿Puedo reclamarle esos muebles? ¿Puede eximirse de pagar las facturas diciendo que lo haga con la fianza?

Muchas gracias

  • Preguntado por: PepeBCN55
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    si ellos se van antes de tiempo les puedes reclamar por via judicial los meses pendientes mas las costas del juicio, si no llegais a un acuerdo

    pero para iniciar un desahucio tu no puedes entrar para nada al piso hasta que salga el juicio y te de permiso el juez

     tu veras si te compensa en hacerlo o mejor llegar a un acuerdo con ellos y asi recuperar el piso lo antes posible

  • PepeBCN55

    casero/a

    Entonces, si me deja pendiente unos 88€ de uz más agua se lo tendría que descontar de la fianza como ellos dicen???

    Las mensaualidades las han pagado todas. Solo han dejado los muebles mios de la casa todos en un cuerto porque ellos tenian muebles suyos y los 88€ en recibos de luz y agua que no lo han pagado (es que me despisté y no se los pasé en su momento). Ahora ellos quieren que como yo pensaba quedarme la fianza por irse 6 meses antes, pues que con la fianza tb pague los recibos de luz y agua pendientes.

    ¿es posible?

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, para finiquitar un contrato de alquiler hay que firmar un documento de fin de contrato

    el ultimo dia veis los dos el piso y si hay algun desperfecto en el se pone en este documento y tambien se pone todos los recibos pendientes de la casa como la luz, agua, gas...etc

    y el inquilino te da las llaves y tu dentro de un mes le devuelves la parte de la fianza que quede, y los arreglos que hayas echo en el piso sus facturas correspondiente para el inquilino ( para esto es la fianza, no para pagar el ultimo mes )

    recuerda que el pintar o limpiar el piso no es obligatorio entregarlo es desgaste del piso, ( a no ser que sea exagerado )

    respecto a los muebles como bien te han dicho si no hay una firma de las dos partes en el inventario es dificil poder reclamarlos

  • PepeBCN55

    casero/a

    No ha sido alquileres, sino facturas. En el contrato la inmobiliaria puso que los propietarios podrían quedarse la fianza para subfragar daños e imperfectos y posibles recibos de luz y agua que no se hubieran pagado.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el inventario no estaba firmado mal lo tiene para reclamar faltas en el mismo. Desde luego la fianza no puede usarse para compensar alquileres nopagados