cristina bendicho

casero/a

¿Qué puede alegarse para evitar pagar a INCASOL la sanción por no haber depositado la fianza del inquilino?

Me habian dicho que mejor no depositarlo... por si no paga el inquilino, al menos tienes un par de meses cubiertos.

  • Preguntado por: cristina bendicho
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • blind

    blind

    inquilino/a

    esq con la fianza no se cubren cuotas impagadas no se quien te daria ese consejopero  te ha jodido con perdon

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • cristina bendicho

    casero/a

    Gracias por vuestras respuestas.

    Si no he entendido mal segnor Hernandez, segun lo que usted me dice, la sancion me la haran sobre un mes de fianza y no sobre los dos que pedi al ser un piso amueblado? esto es asi en todas las comunidades, tambien en Catalugna?

    En la notificacion que INCASOL me ha enviado dice que se aplica una sancion del 35% al 75% del importe de la fianza . Qué puedo alegar para que sea el minimo posible? no sé si puede servir: yo vivo en italia y el contrato lo firmò mi padre (que tiene delegados todos los poderes) en mi lugar.

    Gracias de antemano por su tiempo y consejos,

    Cristina

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bien señala Pablo, cuidado con los consejos, en primer lugar en los arrendamientos de vivienda solamente hay que depositar un mes de fianza, sin perjucios de exigir y conservar los que se quiera como fianza adicional, por otra parte esa fianza depositada se recupera al final del arriendo, le recomiendo lea esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues que vas a alegar?  Tenias q haberla ingresado y no lo has hecho, no veo que vas poder decir!

    cuidado con quien no asesora, muy mal consejo.

    espero que note dijeran tambien que no lo declarases a hacienda, porque sino pfff

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x