Maria Jesus Alonso Mallo

casero/a

REPARACIÓN RESISTENCIA HORNO
Mi inquilina, de seis años de antigüedad, me pide que le repare la resistencia del horno. ¿Es mi obligación pagarle el arreglo?
  • Preguntado por: Maria Jesus Alonso Mallo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Solo quiero añadir a la respuesta de pholmo, que la sustitución de una resistencia del horno se trata de una pequeña reparación. La resistencia puede costar unos 50-60 euros, más la mano de obra. Por lo tanto le correspondería a la inquilina asumirlo.

    Una vez dicho eso, desde el punto de vista práctico, también deberías pensar en la cuestión práctica. Si la inquilina es una persona razonable, que te da pocos o ningún problema habitualmente, podría resultarte interesante pagar el arreglo dejándole claro que lo haces por buena voluntad y no como obligación. Pienso que ese tipo de cosas ayuda a mantener una buena inquilina.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María Jesus La teoría es muy fácil: Reparación pequeña +/- 150 euros o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo  demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.