mariquit

casero/a

Renté 6 meses y quiero la seguridad de que se irán en la fecha establecida, ¿qué hago?

La verdad es gente muy enterada de todas las leyes, quiero sentirme segura.

  • Preguntado por: mariquit
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si has alquilado por 6 meses, y quieres que en 6 meses se marchen, supongo que hablamos de un alquiler de vivienda vacacional o temporal por otro motivo.

    Si se trata de la vivienda "normal" de los inquilinos, entonces tienen derecho a prórrogas anuales hasta el 5º cumpleaños del arriendo. Salvo que el contrato lleve la cláusula de necesidad para el arrendador o sus familiares de 1er grado.

    Debiste preguntar ANTES de hacer el contrato.

    Además, aún siendo vivienda temporal o vacacional, nunca puedes tener la certeza de que se marchen a los 6 meses. Siempre es posible que pretendan alargarlos y que no te quede más remedio que demandarles.

    Saludos - Papeleos Alquiler