Gregoriohs

casero/a

Tengo 1 local para alquilar a 5 años opción compra descontando el pago del alquiler, ¿qué pasa con el IVA?

Hay que descontar el iva del precio de venta ? se lo puede desgravar el comprador ? o lo pierdo yo ?

  • Preguntado por: Gregoriohs
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Cis ha sido el primero en contestar
  • Cis

    profesional

    El iva es un impuesto que grava el alquiler y por lo tanto va a parar a las arcas del estado, por lo tanto, no deberá contemplar el iva, si formalizan la opción a compra. Ha de distinguir las dos operaciones, una es la de alquiler, la cual ha devengado un iva que en teoría debería haberse liquidado a las arcas del estado y la otra la de compra venta, la compra venta tiene sus tributos, y en este caso se debería de formalizar por el importe restante.

    Un saludo

    • Respondido por: Cis