lakalquila

inquilino/a

Al renovar un contrato de arrendamiento, debo volver a dar un nuevo depósito aunque no haya recibido el depósito anterior?

Este mes acaba el contrato de un año que hicimos al alquilar la casa en donde estamos. Entonces acordamos un pago de 500 euros y 500 de depósito. Ahora renovamos contrato y la casera me pide un nuevo depósito con el nuevo contrato: ¿debo volver a pagar otro depósito, sin haber recibido  el depósito del contrato anterior?

  • Preguntado por: lakalquila
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para reducir el alquiler no hace falta nuevo contrato basta una diligencia en el anterior. Si se hace nuevo contrato primero tendrá que devolverle la fianza del anterior.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • lakalquila

    inquilino/a

    Hola, soy lakalquila. Muchas gracias por responder tan rápido. Creo que no me explicado bien porque el contrato lo estamos renovando pero también baja el alquiler. Por eso  estamos cambiando el contrato, lo que pasa es que no dice nada del depósito anterior y ahora pide una nuevo depósito que corresponde al nuevo alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya cara que tiene su casera

    si se trata de un arrendamiento de vivienda, no tenéis que firmar nada de nada hasta al menos dentro de cinco años.

    tienes derecho a que el contrato se vaya prorrogando por anualidades sin más.

    sin hacer nada ni firmar nada.

    al contrario, cuando tendríais que firmar algo es si te quisieras ir.

    y por supuesto, la fianza no hay que actualizarla hasta el sexto año.

    y solo eso actualizarla. Nada de volver a ponerla. Tu casera es o una estúpida integral. O demasiado listilla.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya cara que tiene su casera

    si se trata de un arrendamiento de vivienda, no tenéis que firmar nada de nada hasta al menos dentro de cinco años.

    tienes derecho a que el contrato se vaya prorrogando por anualidades sin más.

    sin hacer nada ni firmar nada.

    al contrario, cuando tendríais que firmar algo es si te quisieras ir.

    y por supuesto, la fianza no hay que actualizarla hasta el sexto año.

    y solo eso actualizarla. Nada de volver a ponerla. Tu casera es o una es-tú-pi-da integral. O demasiado listilla.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya cara que tiene su casera

    Si se trata de un arrendamiento de vivienda, no tenéis que firmar nada de nada hasta al menos dentro de cinco años.

    Tienes derecho a que el contrato se vaya prorrogando por anualidades sin más.

    Sin hacer nada ni firmar nada.

    Al contrario, cuando tendríais que firmar algo es si te quisieras ir.

    Y por supuesto, la fianza no hay que actualizarla hasta el sexto año.

    Y solo eso actualizarla. Nada de volver a ponerla. Tu casera es o una estúpida integral... o demasiado listilla.

    Saludos - Papeleos Alquiler.