andres gomez

inquilino/a

para la renovacion del alquiler de vivienda hay que comprar el impreso timbradode contrato de arrendamiento de vivienda

quiero seguir en alquiler de la vivienda y no se si tengo que volver hacer el contrato.

  • Preguntado por: andres gomez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
bcs consultores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡¡¡¡¡ el casero y el inquilino ,no son enemigos !!!!  Particularmente yo estoy en contacto con mis inquilinos por email permanentemente....y no pasa nada

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    "... Si una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualida­des, su voluntad de no renovar el contrato."

    Si el arrendador no te ha notificado nada, nada tienes que comentarle puesto que el contrato se prorrogará obligatoriamente por un año más y hasta un máximo de tres. Como sigue vigente el contrato de arrendamiento que firmasteis en su momento, no tienes que comprar ni papel timbrado, ni suscribir un nuevo contrato.

    Creo que solo deberías hablar con el propietario si no quisieras renovar, y además deberías hacerlo un mes antes de vencer el contrato. Pero no es el caso.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Javier .- el que hace la consulta es el inquilino, el casero supongo que ya es conocedor de que el contrato se prorroga automáticamente, por tanto sobre este tema, considero que no han de hablar nada.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con lo aconsejado por Pizcis y Jan,¿pero no será mejor hablar con tu casero?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola andres:

    concido con la respuesta del sr Piscis tres y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No tienes que hacer nada, se prorroga automáticamente.