marietilla

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si no me devuelven la fianza y el contrato no está a mi nombre?
La casera no me devuelve la fianza y aparte de no tener un contrato legal y que el contrato"ilegal" que tengo está nombre de mi antigua compañera de piso que hace seis meses que no vive en casa.

Ahora pagaba una mensualidad menos con el mismo contrato. Hace dos días que ya no vivo allí. qué puedo hacer? estoy desesperada
  • Preguntado por: marietilla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    No puedes hacer nada, ya que el contrato legal o ilegal (no sé a que te refieres con ilegal, ya que un contrato de alquiler, siempre va a ser legal, a no ser que no se ajuste a la LAU y la mayoría de los contratos se ajustan).

    El contrato no está a tu nombre así que serías tú, en este caso, la que estarías ilegalmente en la vivienda, ya que si no tienes contrato, no puedes reclamar la fianza.
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Nada que hacer a menos que consigas que la verdadera inquilina reclame esa fianza y después te entregue el dinero a ti.

    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no tienes la condición de inquilina, ni recibo de la fianza entregada, me temo que es imposible reclamar su devolución.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.