jose Campos

casero/a

¿Se puede hacer un contrato de alquiler con opcion a compra con arras?
El propietario quiere alquilar con opción de compra con arras peniteciales, al mismo tiempo, y pago de la mensualidad acordada, cantidades que descontaría 100x100 del valor de la compraventa y en caso de no ejercer la opción de compra en el periodo pactado se estipula que la propiedad ejecutaría el apartado del contrato de arras ¿es esto legal, se puede hacer este tipo de contrato?.
  • Preguntado por: jose Campos
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    No hay ninguna ley que lo impida. Según el artículo 1255 del Código Civil los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral ni al orden público.
    • Respondido por: Juan