sito1989

casero/a

¿Hasta qué punto es legal que el incasol me exija depositar la fianza con ellos?

Hace un año que alquile mi piso y hace unos dias he recibido una carta del Incasol exigiendome la fianza y no solo con eso si no que ademas me interponen una multa por no haberlo ingresado en 2 meses tal y como lo indica la LAU. No entiendo porque me obligan a depositarlo con ellos, hasta que punto es legal y me puedo negar?

  • Preguntado por: sito1989
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente queda subrayar como bien dice Marta que s etarat en definitiva de una exacción o impuesto, constituido por los intereses que porporcionaría al dueñlo ese dinero en su poder.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sito:

    la reclamación del incasol es absolutamente ajustada a derecho, por lo que deberá depositar la fianza y hacer frente a la sanción económica impuesta.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Pues son así de listos que te pediran la cantidad de la fianza y unos intereses por no haberla dipositada y pueden incluir una multa. No ves que mientras tengan el dinero de la fianza la generalitat va ganando intereses para en teoria sacarnos de esta?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • sito1989

    casero/a

    Gracias, lo de la ley ya lo he leido, mi pregunta es si me puedo negar o hasta que punto me pueden obligar.

    • Respondido por: sito1989
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ley 13/1996, de 29 de julio, del registro y el depósito de Fianzas de los Contratos de Alquiler de fincas urbanas y de modificación de la Ley 24/1991 de la Vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler.