Fernando

casero/a

Rendimiento negativo en el alquiler de vivvienda como casero

Compre una vivienda mediante una hipoteca publica con mi padres, por la cual solo pago la amortización y no intereses. a mitad de año me he mudado a otro piso con lo que he alquilado mi anterior vivienda habitual. El piso ha estado alquilado 4 meses y a la hora de calcular el rendimiento del alquiler me sale negativo . En el calculo he incluido la depreciación de la construcción del inmueble, gastos de comunidad , seguro, IBI y depreciación del mobiliario.  En mi caso al no haber intereses no los he incluido en el calculo. Por lo que entiendo de la ley, indica que solo la parte de intereses y gastos financieros no pueden superar los ingresos , pero en mi caso eso no aplicaría.
Es correcto que me salga un rendimiento neto negativo?

  • Preguntado por: Fernando
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que habrá enido en cuanta que si solo ha estado alquilado 4 meses debe prorratear los gastos a esos cuatro meses es decir imputar solo la tercera parte, y por otra parte debe imputarse renta, conforme al valor catastral, los ocho meses restantes.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Sí, puede tener rendimientos negativos, y podrá compensarlos parcialmente con el resto de rendimientos que obtenga.

    Un saludo
    www.gracianiasesores.com