Hugoyeb

inquilino/a

Mi casero quiere hacerme pagar la renovacion del cuadro eléctrico cuando ya he dejado la vivienda.

Hola a todos,

A finales de Enero me cambié de vivienda, tras finalizar mi contrato sin haber incurrido en ningún tipo de problemas con mi casero. Como parte del proceso di de baja el contrato de la luz (Del que yo mismo constaba como titular). Ahora resulta que el propietario de la vivienda, al intentar dar de alta un nuevo contrato con una compañía debe llevar a cabo la sustitución del cuadro eléctrico debido a su antigüedad y la la adaptación a la nueva ley. Mi pregunta viene porque el propietario pretende (aparentemente) hacerme pagar a mí parte o toda la instalación y por supuesto todavía no me ha devuelto la fianza (equivalente a dos meses de alquiler). A mi parecer resulta bastante injusto el pagar una instalación que yo no voy a disfrutar en ningún caso, pero no sé como será el caso desde el punto el punto de vista jurídico. ¿Alguien me podría dar alguna opinión al respecto?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Hugoyeb
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿Tiene documento de finalización de contrato? De ello dependerá, en gran parte, que pueda o no demandar la devolución de la fianza en un juzgado.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, no abogada, la vetustez de la instalación eléctrica le compete a su casero.

    si acaso no le devuelve la fianza a cuena de eso. Demándele en el juzgado.

    antes una pregunta. ¿dió usted de baja la luz porque se la encontró de baja?