sandraT

casero/a

En contrato de alquiler de habitación pueden no pagar el último mes aunque me avisen con antelación, y pagar con la fianza?

Soy arrendataria de un piso, hago contratos de alquiler de habitacion para compartirlo. Por trabajo he tenido que ir a vivir al extranjero y alquilo también mi habitacion.He echo recientemente 4 contratos de alquiler de habitacion de 10 meses.

Nos acabamos de enterar de que en una semana empiezan obras en el ascensor y estara inutilizado 2 meses.El apartamento esta en un 4°. Las 4 subarrendadas me han mandado una notificacion de salida del piso en 30 dias, alegando que se sienten engañadas porque no quieren sufrir las obras.

No quieren pagarme el ultimo mes alegando que me dan como pago la fianza.Tal y como dice en el contrato, la fianza no suple ningun pago de mensualidad, pero una de ellas (abogada) me dice que me da dos opciones:quedarme con la fianza y ella se va en 30dias,o se va ahora y le devuelvo la fianza.

Desde que no estoy en el piso se ha roto varias cosas.Ademas de lo que pueden romper este mes.

Cual seria el procedimiento a seguir para no salir perjudicada de la situacion?

  • Preguntado por: sandraT
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sandra, tienes derecho a interponer una demanda por falta de pago. Ahora bien, luego, cuando se vayan, tienes la obligación de devolver la fianza.

    Si cuando pongas la demanda ya tienes el pago cubierto, lo comido por lo servido.

    Todos los desperfectos y demás que sean susceptibles de ser pagados por ellas, cosa rara y muy poco demostrable, puedes detallarlos en un documento de finalización de contrato.

    Pero vamos, no veo como vas a demostrar que lo han roto ellas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    SandraT ante el casero ,eres tu la responsable al 100 % Si no tienes por escrito el derecho de subarrendar,tu eres la que está fuera de la ley y si tus subarrendadas no pagan o se van ,no puedes hacer nada

  • sandraT

    casero/a

    Pero mi derecho en este caso es lo que yo considere?  Me gustaria saber cual es mi derecho.

    • Respondido por: sandraT
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pueden no pagarte si no les apetece pagarte, no se trata de posibilidades.

    para reclamar lo que consideres tu derecho necesitaras interponer una demanda judicial.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • sandraT

    casero/a

    De acuerdo, pero qué posibilidades tengo respecto a ellas? Es decir, pueden no pagarme este ultimo mes de alquiler?

    • Respondido por: sandraT
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Respondes de los daños y perjuicios que le pudieses causar a los 4 subarrendatarios si, por ejemplo, tu casero vende la finca, si se la ejecutan o si resuelve tu contrato contigo. Por el mero hecho de subarrendar sin su permiso por escrito cabe la resiolucion de pleno derecho de tu contrato.

    De los daños que causen tus inquilinos respondes unicamente tu ante el propietario.

    Con un casero se tiene confianza hasta que deja de tenerse.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • sandraT

    casero/a

    No, pero lo podría pedir, tengo confianza con el dueño. Seria un problema no tenerlo?

    • Respondido por: sandraT
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tienes permiso por escrito para subarrendar la vivienda?

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es