ROSAMARI

inquilino/a

Referente a una pregunta que realicé sobre la devolución de la fianza...
Referente a una pregunta que realicé sobre la devolución de la fianza. Gracias por responder tan rápido.

Mis inquilinos, tras firmar un contrato de 11 meses, a los 5 han decidido irse porque no les han dado la ayuda de alquiler. Me llamaron el pasado 6 por la noche diciéndome que se iban a final de mes, sin firmar nada de nada. Yo les dije que el 15 vencía el mes pagado y me han pedido 5 días más para hacer el traslado, ya que se iban de vacaciones hasta el 13.
Yo me encuantro tirada, ya que encima me piden la fianza y yo sin nuevo inquilino. Cambiaron la cerradura y no me han facilitado enseñarlo estos días que no están, cuando tengo a dos personas interesadas. ¿Cómo debo actuar? No hemos firmado aún ningún papel, ya que ellos están fuera.

Necesito que alguien me indique cómo resolver este contrato sin tener que devolver la fianza, ya que considero que me dejan tirada hasta que lo vuelva a alquilar...

Qué actuación debo tomar para ahorrarme futuros problemas.
  • Preguntado por: ROSAMARI
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Adrián... este hilo tiene 9 años.

  • Adrián

    inquilino/a

    Si está el contrato sin firmar no ha podido hacer legal el contrato ya que se tienen creo 15 días para entregar en fomento el contrato firmado por todos y depositar la fianza en el depósito de fianzas, si no ¿cómo pretende luego declarar nada o quitarles fianza? Te pueden hasta denunciar.
    • Respondido por: Adrián
    • Hace 5 años
  • Muelles

    casero/a

    Lo primero que habría que observar es el contrato de arrendamiento suscrito, y si existe alguna cláusula referente al desistimiento unilateral del contrato.

    No obstante, la L.A.U. habla de un plazo de preaviso mínimo de 30 días antes de la finalización del contrato. Por lo que supongo que todo es negociable, será cuestión de sentarse a dialogar y pactar quedarse con la fianza como indemnización.
    • Respondido por: Muelles