JaimeR

casero/a

Morosidad en pagos de suministros alquiler. Contrato aún no firmado. ¿Cómo puedo presionar?
Contrato de arrendamiento por 11 meses vigente desde el 20 de Mayo y todo gestionado por una agencia. Inquilina hasta ahora no ha abonado ningún recibo de luz or agua ( los pago yo por el banco, y la inquilina se supone que debería ingresar esta castidades en la cuenta bancaria, según el contrato).

Fianza y primer mes de alquiler pagado a la agencia al momento de la firma de contrato por parte del la inquilina. La siguiente mensualidad pagada con 10 días de retraso, y el mes actual, ya lleva más de 15 días de retraso. He informado a la agencia de todo esto, pero estos no hacen nada. No conozco si la inquilina tiene dificultades o no.

Encima de esto, el contrato nunca se firmó con las dos partes ( yo y la inquilina) presentes (soy inmigrante y resido en UK). Copias del contado firmado por la inquilina han sido mandadas por la agencia con retraso y sólo estas las he recibido recientemente. Después de encontrar con estos problemas aun no he mandado los contratos firmados por mí.
  • Preguntado por: JaimeR
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    O Vd. dió a la agencia para que haga el contrato o, simplemente, negoció y conforme la inquilina, se lo envía a vd. para que firme. Y, una vez firmado, copias a cada uno. Al firmar Vd. ya hay contrato, sino debiera avisar agencia y poner un mínimo renta a exigir al presunto inquilino.

    En contrato debe figurar que se haga un cambio de titularidad del agua, luz,.....- Si, con esta cláusula, no lo hace vd. podrá dar baja suministro. Si no tiene esta cláusula vd no puede dar de baja luz y otros. Únicamos ente desdomiciliar de su banco el pago y que manden facturas al piso alquilado. Si no pagan, se la cortan. Aunque ponga por 11 meses si es vivienda habitual podrá estar hasta los 5 años.