bagass

casero/a

Recuperacion de piso

He recuperado las llaves junto con un documento del procurador con la firma de los inquilinos,la sorpresa es que la llave no es la correcta y he tenido que llamar a un cerrajero para abrir la puerta,autorizandome el procurador, me he encontrado los muebles rotos y un agujero en una pared , he indagado en las compañías y deben suministros, la pregunta es me pueden reclamar la fianza ? por lo que he calculado, mas o menos lo debido se aproxima a lo que dejaron de fianza, sin contar los daños, tengo que decir que junto al contrato hay un anexo con fotos de como les entregué el piso y como digo me he encontrado todo roto (no deteriorado por el uso ya que solo han estado 2 años)por poner un ejemplo las sillas que son tapizadas tienen los asientos todos cortados, los cajones de los muebles rotos,etc.

Read more: https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/llevo-6-meses-cobrar-alquiler-inquilino-marchado-decir-nada-ni-entregar-llaves-tambien-debe-sumin_64851.html#ixzz2kbdtnylj

  • Preguntado por: bagass
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Como le dice Pholmo. Su abogado es el que le debe informar y tiene razón Piscis tres ¡ menudo abogado!

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que en tu caso ha existido una falta de previsión e imprudencia por parte de tu abogado y procurdor, al darte las llaves para que vayas al piso.

    Yo me encontre en un caso parecido y el procurador recogió las llaves del juzgado en sobre cerrado y precintado, seguidamente se depositó el sobre en una notaría y se fijó día y hora para acudir al piso con el notario, el cual abrio el sobre y con las llaves entró en  la vivienda, levantando acta de todo ello, incluidos los desperfectos hallados, reclamando luego al arrendatario y al avalista el importe de las reparaciones.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha habido una intervención profesional, abogado y procurador, ellos son quienes con todo el conocimiento causa le pueden y deben indicar lo que es conveniente hacer.