usuario eliminado

Llevo 6 meses sin cobrar el alquiler y el inquilino se ha marchado, sin decir nada ni entregar las llaves, también debe sumin

Tengo un piso alquilado, no me pagan hace 6 meses,también deben suministros de luz y gas.Por un vecino se que se han marchado a mi no me han comunicado nada, lo he denunciado y por lo visto han localizado a uno.Tengo que aclarar que el contrato me lo firmaron dos personas y por lo visto una de ellas nunca ha vivido en el piso y precisamente a ese es el que han localizado el juzgado,que posibilidades hay de cobrar la deuda y de recuperar las llaves, cuanto tiempo suele tardar el juicio?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (15)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • bagass

    casero/a

    He recuperado las llaves junto con un documento del procurador con la firma de los inquilinos,la sorpresa es que la llave no es la correcta y he tenido que llamar a un cerrajero para abrir la puerta,autorizandome el procurador, me he encontrado los muebles rotos y un agujero en una pared , he indagado en las compañías y deben suministros, la pregunta es me pueden reclamar la fianza ? por lo que he calculado, mas o menos lo debido se aproxima a lo que dejaron de fianza, sin contar los daños, tengo que decir que junto al contrato hay un anexo con fotos de como les entregué el piso y como digo me he encontrado todo roto (no deteriorado por el uso ya que solo han estado 2 años)por poner un ejemplo las sillas que son tapizadas tienen los asientos todos cortados, los cajones de los muebles rotos,etc.

    • Respondido por: bagass
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    He recuperado las llaves, ahora aver si recupero el dinero,gracias por vuestros consejos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola luba:

    Si tiene dudas sobre la forma de actuar de su Letrado la mejor forma de despejarlas es buscar una segunda opinión profesional, aunque ya le adelanto que ese segundo profesional deberá tener acceso a todo el expediente para poder emitir su parecer profesional.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Javier, en el momento que alquilé el piso, lo tramitó todo una inmobiliaria en aquel momento de confianza,ya que hace años se encargaban de buscar inquilinos y hacerles el contrato y nunca tubimos problemas es desde hace unos meses que no quieren saber nada ( desde que empezaron los problemas de impago) y hemos roto la relación de muchisimos años, aunque parezca mentira, pues teniamos un trato familiar, mas que amigos.Siempre han echo los contratos legalmente pidiendo la fianza correspondiente de dos meses pero sin aval, ahora me estoy enterando de eso del aval, pues soy ignorante en este tema, siempre me he fiado de estos supuestos amigos que ahora me han fallado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Estoy de acuerdo con Jan. En cuanto al tiempo entran en juego muchas variables, volumen de asuntos, saturación de juzgados... etc.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    luba,permíteme una licencia:Le dices a Pedro,qiue no te fías de nadie,pues eso es lo que deberías haber hecho al alquilar:pedir fianza + aval de 7-9 meses.

    No se a que esperas para buscar un abogado espècialista en alquileres y reclamar hasta las costas

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues efectivamente para interponer una demanda lo mas recomendable es hacerlo a traves de un abogado de absoluta confianza.

    De todas formas es habitual que desde la interposicion de la demanda hasta a celebracion de la vista transcurran, como minimo, esos 6 meses y que por lo tanto las rentas se vayan devengando.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Sr. Martínez, como ya le he contestado en el foro, a mi abogado no lo conozco, solo hemos hablado por teléfono. El servicio de defensa jurídica y reclamación de impagos lo hice a través de un agente de seguros y esa empresa es la que desde el primer momento está tramitando todo, solo me han comunicado que el inquilino ha depositado las llaves en el procurador y en teoría mañana viernes se tendría que celebrar el juicio, después de varios aplazamientos sin saber el motivo,hoy he vuelto a llamar para saber si me tengo que presentar y me han dicho que no, que seguramente no irá ni mi abogado.¿Pero que ocurrirá si se presenta uno de los inquilinos? pues tengo entendido que de las dos personas que firmaron el contrato indistintamente, una de ellas no ha vivido nunca en el piso y precisamente es la que tiene abogado según me han comunicado, me imagino que los dos inquilinos tienen la misma responsabilidad, lo que ocurre que uno es insolvente,el que vive en el piso, y el otro tiene trabajo estable, a mi entender yo no tendría por que saber si vive o no, creo que a efectos legales los dos viven allí.Otro problema es la deuda de suministros, que en este caso no se reclama pues no entra en la póliza contratada y tendría que poner otra demanda por mi cuenta, no se si sería posible utilizar el dinero de la fianza para pagar esta deuda.También le diré que mi buena fé me ha llevado hasta este punto por confiar en los demás.Un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Respondo a Pedro Martinez: SR. Martinez no es que no me fie de mi abogado,NO me fío de nadie,personalmente no conozco ni a mi abogado,todo se está tramitando a través de un seguro que contraté y por teléfono y mails y las conversaciones telefónicas son muy escuetas, quizás si no tuviera este seguro y hubiera contratado un abogado las cosas no irían tan lentas y me darían mas explicaciones y no habrían pasado 6 meses sin cobrar el alquiler, cuando desde el primer mes  ya llamé al seguro para que reclamaran al inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ya tiene delito que no te fies de tu abogado, pero que te fies del abogado del contrario.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    Me ha comunicado el abogado que el inquilino ha llevado las llaves al procurador y me ha dicho que no hace falta que me presente al juicio, no lo veo claro, aunque me ha dicho que no me preocupe no me dice cuando podré recuperar el piso y si podré cobrar la deuda.tengo un abogado que da pocas explicaciones.Si no me presento y se presenta el inquilino al juicio, ¿ganaría el inquilino? ¿cuando podría disponer del piso, para ver si hay daños y comprobar los suministros?Espero me aclaren como procede el desahucio y el tiempo que tarda.

    Gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo que usted esperaría a ver qué pasa el viernes. Por otra parte, dado que ya hay un procedimiento judicial en marcha, el mejor informado para poder asesorarle es su abogado que conoce todos los pormenores del caso.

    Su abogado deberá reclamar no solo las rentas de alquiler sino las deudas por suministros.

    Saludos Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    He esperado 6 meses porque ha sido el proceso desde que avisé al seguro,el seguro se puso en contacto con el inquilino,al no haber respuesta contactaron con el abogado luego procurador,el juicio se tenia que haber celebrado el mes pasado y se aplazó no se porqué motivo,se tenía que haber celebrado hoy y lo han aplazado para el viernes,parece que estan de broma.

    Tengo que esperar a la resolución del juez o puedo entrar en el piso si me entregan las llaves, Como reclamo la deuda de sumunistros?.

    Gracias por las respuestas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si esa persona es solvente tendrá posibilidades. Sobre el tiempo. Quiénn sabe. Lo que no entiendo. Por más que le doy vueltas. Es por qué ha esperado usted 6 meses sin poner una demanda de desahucio por impago.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola luba:

    Debe contactar urgentemente con un/a abogado/a y un/a procurador/a para que insten demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumuland0 ación de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl