aaaa11

casero/a

¿Es común que pidan que alquiles piso con opción a compra a cuenta de alquiler?

me han propuesto alquilar mi piso con opción a compra ,siempre y cuando el dinero del alquiler sea a cuenta de lo que en un futuro valga el piso. ¿es esto legal? ¿que consecuencias tendría a efectos fiscales?

  • Preguntado por: aaaa11
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola aaa11:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Totalmente de acuerdo con lo que te dice Oscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si que es legal, pero como veo que es la primera vez que oyes hablar del tema, lo mejor es que no firmes ni hagas nada sin estar aconsejado por un profesional.

    Al final, el alquiler con opción a compra, lo que significa es que si pueden ejecutar la compra durante los primeros 12 o 18 meses de alquiler, y se descuente un porcentaje (incluso del 100%) del precio pactado de venta de lo pagado en los alquileres.

    Lo dicho, no firmes sin asesorarte con un profesional.