ERMITAS

casero/a

Inquilino que no paga. ¿Qué tengo que hacer?

Hola: tengo un inquilino desde el 2008 en mi local donde lleva 9 meses sin pagar. Dice que deja el local y nos devuelve las llaves. Que tengo que hacer? Gracias

  • Preguntado por: ERMITAS
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Haced un documento de finalización de contrato y entrega de llaves para poder volver a alquilarlo. En dicho documento deberá constar lo adeudado y el estado del local

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Que  le  entregue  las   llaves  firmando  ambos un documento de entrega de  llaves y haciendo constar que  se reservan el derecho  a reclamación alguna.  Una vez  recibido  el local  a ver si puede  cobrar algo de lo adeudado  mediante juicio monitorio en el juzgado. Hasta  2000 euros no necesita abogado ni procurador, si es más  aunque  no  le  entregue  el local  presentar una demanda judicial por impago. Necesitará abogado y procurador  y  gastos, además de esperar a que le devuelvan el local. Si es solvente cobrará, sino ...   saludos,