juancarcd

casero/a

Cómo es recomendable cobrar un alquiler: Poner un precio y aparte la comunidad o poner un precio incluyéndola en el mismo.

Hago esta consulta porque no se si será mas interesante hacerlo de una manera u otra tanto a la hora de ofertarlo como más ventajoso fiscalmente.

  • Preguntado por: juancarcd
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión es más ventajoso cobrar una renta "todo incluido", pues de ese modo puedes deducirte el gasto de Comunidad de tu irpf.

    por ejemplo al cobrar de renta 630 "todo incluido" tú podrás deducirte los 30 (comunidad). Y si cobras 600 + 30 de Comunidad, no podrás deducírtela puesto que "la paga el inquilino".

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que debe tener claro es que los gastos de Comnidad para poder cobrarlos al inquilino deben ir especificados en el contrato.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente