Enric

casero/a

¿Puedo reclamar algo a mi inquilino si no cumple el contrato?

El inquilino que tengo actualmente, me aviso ayer de que a final de mes se marcha, el contrato se firmo en enero de 2010. Me debe dos meses y me dice que me los cobre de la fianza. Yo he tenido que pedir dinero para pagar la hipoteca, ya que es el piso que no pudimos vender debido a la crisis. ¿que puedo hacer? Gracias.

  • Preguntado por: Enric
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Recordarle que la fianza hay que ingresarla en el organismo competente de la comunidad autónoma. Por ley.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero firmar un fin de contrato en el que te reserves el derecho a demandar el cumplimiento de contrato o el cobro de una indemnización (salvo que te la pague en ese momento).

    Pero firmando un finiquito podrás volver a poner el piso en alquiler cuanto antes.

    Luego, si tienes la certeza de que es solvente, puedes demandarle por incumplimiento de contrato.  Según la jurisprudencia, podrás percibir las rentas de los meses que tardes en volver a alquilar el piso (sin dormirte en los laureles) por la misma renta.

    Pero mejor que demandarle seria llegar a un acuerdo en ese sentido. Para tí porque te ahorrarás meterte en pleitos, y para él porque se ahorrará lo mismo más las costas judiciales que caen sobre quien incumple el contrato y no son baratas... (más que la indemnización)

    Saludos - Papeleos Alquiler.