lucy50

casero/a

Puedo reclamar daños y perjuicios a quien me acuso por robo y era denuncia falsa? Ayudenme por favor

Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

Tenia un inquilino que no me pagaba ni alquler,ni luz ni nada y entre con desahucio;una semana antes del lanzamiento el se fue con toda su maquinaria y pertenencias y me dejo todo el local destrozado y con las puertas abiertas;yo pasaba por alli y llame a mi abogado que el local ya estaba totalmente vacio pero con las puertas abiertas,entonces mi abogado me dijo que pusiera una cerradura nueva.

El canalla del inquilino cuando vio la cerradura nueva, llamo a la policia nacional y me denuncio por robo de un plasma de 60 pulgadas y varios ordenadores y se llevo a 2 testigos.

Gracias a Dios, los testigos (de el) dijeron que  efectuivamente me vieron cambiando la cerradura para asi cerrar las puertas del local ,pero que NO ME LLEVE NADA, ya que el local llevaba  varios dias abierto.

Puedo demandarlo que me pague daños morales por el daño causado, manchando mi honestidad?

Gracias a todos!

  • Preguntado por: lucy50
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lucy:

    Me ratifico en mi respuesta anterior.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • lucy50

    casero/a

    muchas gracias por su respuesta Don Pedro, mi abogado pidio permiso en el juzgado que tenia el lanzamiento para 3 dias siguientes y por eso me dijo que cambiara la cerradura,por eso lo hice,la oficial de justicia cuando vino hacer el desahucio apunto todos desperfectos que el pirata ese habia dejado en mi local.

    Ahora le pregunto: No puedo demandar el inquilino por haberme denunciado por ladrona cuando se probó que soy inocente por sus propios testigos?

    desde entonces estoy enferma pues no se si estoy fichada como delincuente porque tuve que ir a comisaria cuando me llamaron porque sino vendrian a detenerme

    ¿cree usted justo lo que me hizo el inquilino?Dañó mi honor despues de tanto daño

    Tengo leido por foros que denuncia falsa es delito grave,por eso le pregunto a usted como experto,a ver si puedo pedir indemnizacion por calumnia e injurias

    Gracias de antemano y que Dios le bendiga!

    • Respondido por: lucy50
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jamás te debería haber mandado tu abogado poner cerradura nueva.

    Los daños y prejuicios hay que demostrarlos

  • lucy50

    casero/a

    puedo pedir daños y perjuicios por injuria? gracias de antemano

    • Respondido por: lucy50
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lucy:

    La respuesta a su pregunta es negativa. Que la sentencia penal haya sido absolutoria no significa que los hechos no revistieran indicios de ilícito penal, por lo que en ningún caso puede hablarse de denuncuia falsa ni de violación del derecho al honor y a la propia imagen.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tu abogado no es un buen abogado. Y asi te fue.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es