silver1313

inquilino/a

Alquiler con derecho a compra y desperfectos
Buenos días.
Entramos a vivir con un alquiler con derecho a compra hace 8 meses. Los tiradores de las ventanas estaban mal sellados y entraba todo el frío de la calle y hemos gastado mucho en la calefacción, y las tazas de los baños están mal puestas y las han intentado aguantar con silicona pero se siguen moviendo (la solución es quitar y poner pero no tienen ganas).
Sabiendo que tienes la obligación de tener la vivienda en correcta habitabilidad, tenemos nosotros derecho a reclamar parte del alquiler de los meses pasados? (teniendo en cuenta que pagamos el total por una vivienda en su total habitabilidad), tenemos derecho a reclamar algo?, o simplemente esperamos a que lo arreglen durante meses y ya está mientras a pagar y pagar?

Un saludo, y gracias de antemano por las respuestas.
  • Preguntado por: silver1313
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Silver también le puede interesar la lectura de
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    No se me ocurre otra manera para responder que citar a nuestro abogado Pholmo:
    EMPIEZA
    En los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista
     sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino.
    Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la
    vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen
    pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa
    habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y
    perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede
    judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    TERMINA

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    No se me ocurre otra manera para responder que citar a nuestro abogado Pholmo:
    EMPIEZA
    En los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista
     sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino.
    Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la
    vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen
    pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa
    habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y
    perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede
    judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
    href="http://www.pedrohernandezabogado.com/">http://www.pedrohernandezabogado.com/

    TERMINA