joselormar

inquilino/a

¿Puedes recibir visitas cuando vives con tu caser@?

Si alguien alquilo una vivienda, y quiere recibir visitas (por ej, que su novio o novia venga a comer o dormir alguna noche en su habitacion), ¿debería haber algún problema?

Cuando alquilé la habitacion la casera no me dijo nada al respecto, ni habia ninguna cláusula en el contrato que hiciese referencia, pero ahora me ha dado un toque de atención para que mi novia no venga tanto por casa... qué puedo hacer? algún consejo?

Supongo que no se sentirá cómoda viendo que algunos días estamos haciendo uso de la cocina, comiendo alli, o viendo un rato la tele en el salón.... No quiero problemas y no quisiera dejar el piso pero no se si debo decirle que no venga más o rebelarme

  • Preguntado por: joselormar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • LLioncurt

    inquilino/a

    Me temo que es un problema más de convivecia que de "arrendador-arrendatario".

    Al no haber nada por escrito, se supone que en tu habitación puede entrar cuanto quiera (obviamente pasando por el pasillo, aunque sea zona común) pero por lo demás, la dueña te "permite" utilizar las zonas comunes a ti y solo a ti.

    Negócialo con ella pues a fin de cuentas es su casa, pero en principio tu novia no puede usar las zonas comunes si esto molesta o perjudica a la propietaria.

  • joselormar

    inquilino/a

    Gracias por responder! Lo cierto es que hablamos de visitas solamente.... quizas a comer (eso no supone gasto extra porque la comida la compro yo) y a quedarse en mi habitacion un rato. No usa la ducha, ni otras cosas que supondrian gasto extra... no se si es normal o si debo seguir como hasta ahora... En el contrato no pone nada de visitas Sí o visitas NO. por eso tengo la duda!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    joselormar Ten en cuenta que lo que alquilas es una habitación no una vivienda y el abusar conlleva gastos,agua,luz,electricidad,gas etc etc y las zonas comunes ,salón, tv son para uso y disfrute de los que viven,no de las visitas. Ten en cuenta que si en una vivienda se alquilan cuatro habitaciones y cada uno se trae un par de visitas... imagínate la situación.El que venga algúná que otra noche A DORMIR  no importa demasiado, pero no a dormir, desayunar,ducharse, etc.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En principio debe atenerse a lo pactado en el contrato, y tener en cuenta lo que se indica en este enlace: